martes, 17 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD 1, TEMA 1




La  iglesia 



                                                        

Esta entrada trata sobre la primera entrada del Tema 1 de religión. La historia de la Iglesia desde sus orígenes hasta hoy en día.





¿Crees que la Iglesia realmente funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Que crees que habría que cambiar?

Pienso que si funciona y se siente como un cuerpo unido porque la formamos entre todos aportando lo que tenemos. Creo que está bien así.


¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que utiliza el Vaticano II es de la Iglesia como pueblo de Dios...¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?

Yo me siento como creyente pero no practicante, porque creo en Dios pero no practico esta religión. Esta imagen me sugiere la división entre los poderes dentro de la iglesia. Si, me parece así la iglesiaporque dentro de ella hay diferentes escalas de importancia. 


¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en que se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que hacen falta en la historia de hoy?

La imagen que yo tengo de la iglesia es la de una especie de familia que se ayuda entre sus miembros.  Estos dos personajes se parecen en que los dos fueron llamados por Dios para ayudar a las personas más desfavorecidas. Creo que en la historia de hoy hacen falta personal que se comprometan con los demás para que cada vez haya menos personas sin techo y que todas tengan comida que llevarse a la boca.

3 comentarios: