miércoles, 9 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD 3 La condición afectiva del ser humano

ENTRADA 3

En esta entrada me dedicaré a hablar sobre las emociones y los sentimientos y sobre el amor y la sexualidad. También hablaré sobre como los refleja la televisión.

 



Emociones & sentimientos 

Muchas veces hay mucha confusión en nuestra sociedad acerca de lo que son los sentimientos y las emociones. Pregunta en casa y en tu entorno la diferencia y anota las respuestas más comunes. ¿Qué crees que se puede hacer para mejorar en este aspecto?

Las observaciones que he recogido en mi entorno es que califican las emociones como cosas que sentimos al vivir cualquier tipo de experiencia y los sentimientos es lo que sentimos hacia alguien según la forma en la que nos trata o las experiencias que hayamos vivido con esa persona. Yo creo que la solución que se tendría que aplicar a este problema es pararnos a pensar en esto detenidamente.



Amor & sexualidad

Da tu propia definición de amor después de estudiar la teoría en clase. 

Yo pienso que es el sentimiento que tenemos hacia las personas que queremos. 


El cine y las series nos dan una imagen del amor y de la sexualidad que en ocasiones está muy estereotipada y no es acertada… ¿Qué valores y qué forma de ver, relacionado con el tema, crees que se dan en el cine de hoy en día con respecto a las relaciones sexuales? ¿Qué papel tiene la mujer en el cine? ¿Crees que es machista en general o hay igualdad? ¿Por qué?

Creo que el cine transmite una forma equivocada de las relaciones sexuales porque lo transmite como algo muy idealizado y sin miedo por medio cuando en realidad no es así.
Bajo mi punto de vista la mujer está muy infravalorada en el cine porque aunque cada vez menos aún se le sigue dando a la mujer el papel de ama de casa y de débil. 
Creo que en ocasiones si hay igualdad pero muchas veces se siguen notando los rasgos machistas.





1 comentario: