martes, 31 de mayo de 2016

Unidad 5, Actividad 2 (2º parte)

SER CRISTIANO EN LA EDAD MODERNA


En esta entrada responderé las preguntas propuestas por el profesor sobre la película "La misión".






*
¿Qué te parece?

Creo que otra vez la religión se ve dividida en dos bandos, entre los que solo quieren ayudar y hacer que se vea tal y como en realidad es y los que solo quieren sacarle partido.


¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido?

Si, me recuerda a los atentados cometidos por los yihadistas en nombre supuestamente de Alá. Ellos creen que la religión se basa en la violencia y cometen grandes crímenes, cuando en realidad lo que dice la religión musulmana es todo lo contrario. 





*
¿Qué respuestas das a la preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?

Veo: una isla con indígenas a un lado y personas que parecen de un país más civilizado al otro lado, estos hombres van con banderas y el que parece que lleva el mando, lleva una gran cruz en la mano. Los indígenas están haciéndole una ofrenda a uno de los hombre del otro lado. 

Pienso: creo que es cuando Cristobal Colon descubrió América.

Me pregunto: no tengo ninguna duda porque este tema ya está explicado en clase. 





1 comentario: