miércoles, 1 de junio de 2016

Unidad 6

TEORÍAS ÉTICAS


En esta entrada voy a hablar sobre las teorías éticas. 

-¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.

A mi el modelo ético que más me convence es el de Aristóteles, porque también pienso que la felicidad está en el punto medio de las cosas, no es bueno ni tener mucho de algo ni tener muy poco. 
El que menos me convence es el de ................... que dice que las cosas o se deben hacer por conseguir un fin, sino porque son cosas que tienes que hacer y ya está. Pero creo que esta teoría no es correcta porque aunque sea sin darte cuenta siempre piensas en las consecuencias que tienen las cosas que haces.



-Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.

Yo creo que es la teoría de Kant porque busca el bien de la mayoría de las personas.



1 comentario:

  1. ¿Cuál es la que no te convence?

    En la actividad de Matrix has mezclado las teorías.

    ResponderEliminar